loader image
15 noviembre, 2019
Comunicación y Medios

La Mascota cumplió 110 años y sus vecinos reavivaron el compromiso con la localidad

La Mascota fue fundada en 1909 con la ilusión de convertirla en villa de recreo aledaña al ferrocarril, en ese momento los primeros pobladores la llamarían Mitre Ville. Hoy 110 años más tarde, los vecinos que residen en la localidad decidieron no dejar pasar desapercibido este nuevo aniversario.

Con el acompañamiento del Municipio de Villarino se realizó un acto oficial en la Plaza Bartolomé Mitre que contó con mucha emotividad y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

«Trabajamos día a día para que la localidad no quede en el olvido. Nuestro desafío es ser pioneros y audaces, trabajando por el crecimiento de nuestro pueblo. Por eso hemos realizado y estamos realizando numerosas actividades para que Mascota sea un lugar de encuentro para todas las familias, y agradecemos el acompañamiento activo que hemos recibido del Municipio para poder realizarlas, ya que todo nuestro trabajo es ad honorem» fueron las palabras de Mabel Schmidt, secretaria de la Sociedad de Fomento de La Mascota.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Social, nacido en La Mascota manifestó a los presentes: «A uno le quedan las historias que me contaban mi papá y mi mamá sobre esta tierra. Hoy me llena de emoción poder estar acompañando este aniversario sobre todo por la memoria de mi papá quien quería mucho y fue uno de los habitantes de esta localidad»

También, habló a los presentes el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, quien felicitó a la Comisión de Fomento por su trabajo para que La Mascota siga desarrollándose y no pierda sus valores y raíces y les agradeció por trabajar en conjunto con el Municipio.

Una vez finalizada la ceremonia los presentes se acercaron a las instalaciones de lo que era la Escuela Nº 30 para compartir un almuerzo. Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, integrantes de la Comisión de Fomento y vecinos de la localidad.

Quizas te interese

Abrir chat