loader image
12 noviembre, 2019
Comunicación y Medios

Más de 20 mil personas disfrutaron de la 53° edición de la Fiesta Nacional del Ajo

Con un fin de semana lleno de actividades, miles de personas de todo el país visitaron Médanos para disfrutar de la Fiesta Nacional del Ajo que tuvo como shows principales a Coti y Luciano Pereyra.

El Predio del Ferrocarril se vistió de fiesta para recibir a los turistas que pudieron recorrer más de 150 puestos de artesanos y manualistas, el patio de bebidas con productores locales de cerveza artesanal y vino, 2 escenarios con shows en vivo, visitas guiadas a la sinagoga local, parque de juegos, cantinas a cargo de instituciones locales y food trucks. Además, estuvieron presentes las carpas de las Direcciones de Salud, Deporte, Cultura, Desarrollo Social, Agroindustria, AERA, Prensa, Empleo y Turismo del Municipio con distintas propuestas y actividades para todas las edades.

Con el fin de promover el cultivo emblema del distrito, la Dirección de Agroindustria y Primicia realizaron la tradicional demostración de corte y enristrado de ajo que luego los visitantes se podían llevar de obsequio y la Dirección de Turismo organizó un show de cocina en vivo con ajo a cargo del IGA Bahía Blanca.

El viernes pasaron por el escenario alternativo el show de magia de Fede y Toti y por la noche hubo peña libre con Somos Nosotros. En el escenario principal se lucieron la Peña José Hernández de Tte. Origone, Florencia Villagran, el taller de canto de Algarrobo, los Varelas, el Beache, Bien Arriba y cerró Imparables.

Por la mañana del sábado se realizó con gran convocatoria el torneo de tejo a cargo de la Dirección de Deporte del Municipio. Por la tarde, comenzaron los shows en el escenario alternativo con Los Fantabulosikos y continuaron en el escenario principal con la Peña La Santiago Buratovich de M. Buratovich, los Varelas, el taller de canto de M. Buratovich y Guaresnay. Para finalizar, El Símbolo que hizo bailar a todos los presentes con los clásicos bailables de los noventa y Coti y los brillantes cantaron todos los éxitos del cantante y compositor nacional. Una vez finalizado el show principal se continuó con un baile en la zona de cantinas a cargo de Rogelio Ritmo.

Además, sobre el escenario principal y frente a todos los presentes, el intendente reconoció por su desempeño a los jóvenes que representaron a Villarino en los Juegos Bonaerenses 2019 obteniendo un gran número de medallas. Acompañó al intendente en la entrega el director de Deporte, Fabricio Davicino.

El domingo por la mañana se realizó el Acto Oficial con desfile de instituciones y vecinos de Villarino y la región, presidido por el intendente Carlos Bevilacqua. Por la tarde continuaron las actividades en el predio con los shows de la Compañía Flamenca de Bahía Blanca, los Varelas, Popi Castañeda, el humorista Alfredo Silva y el gran cierre con Luciano Pereyra que convocó a más de 20 mil personas de todo el país.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat