loader image
1 octubre, 2019
Comunicación y Medios

El primer Hogar de Protección Integral de Villarino abrió sus puertas

Con el objetivo de que el Estado brinde la contención necesaria para salir adelante a aquellas mujeres y niños víctimas de violencia de género, el intendente Carlos Bevilacqua inauguró el primer Hogar de Protección Integral de Villarino.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio de Villarino, hace varios años se viene trabajando para estar cerca de quienes padecen esta problemática y poderles brindar a través de personal especializado la ayuda necesaria.

Es por ello que hace tres años se creó el Área de la Mujer y la Familia, que se encarga del asesoramiento, acompañamiento y contención de las personas que sufren violencia de género. Esta área cuenta con trabajadoras sociales, psicólogas y guardias las 24 horas que asisten a las víctimas en la emergencia y siguen su caso diariamente.

El nuevo espacio será utilizado como residencia temporal para las víctimas de violencia de género y sus hijos, donde contarán con profesionales del Área de la Mujer y Familia que harán un seguimiento de cada uno de los casos abordados, brindando asistencia, contención y orientación psicológica, social, educación, formación laboral, asistencia legal y empoderamiento laboral y económico a aquellas mujeres que lo requieran.

Acompañaron al jefe comunal en la inauguración: el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, la secretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel, la subdirectora del Àrea de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Semper, la subdirectora de Desarrollo Social, Ayelén Giambelluca, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, la jueza de Paz de Villarino, Dra. Miriam Liliana Carpintino, la coordinadora del Área de la Mujer y la Familia, Mariangeles Linares, el director de la UGM Hilario Ascasubi, Mario Schwab, concejales, consejeros escolares, la Comisaría de la Mujer, instituciones y vecinos.

Quizas te interese

Abrir chat