loader image
20 septiembre, 2019
Comunicación y Medios

En el Día del Jubilado, se inauguraron las reformas y ampliaciones en la Casa de Abuelos de Pedro Luro

Se trata de las obras realizadas en la institución mediante el trabajo en conjunto entre el Municipio de Villarino y la Cooperadora de Casa de Abuelos para dar más comodidad al personal que trabaja en la institución y, especialmente, a los abuelos que allí viven.

Entre las mejoras se destacan la nueva cocina y un comedor muy amplio. Se adecuaron todas las circulaciones internas del hogar para facilitar el paso de sillas de ruedas, se hizo un sanitario para discapacitados, una nueva oficina para dirección, una de personal y otra para la trabajadora social. También, se construyó una galería, se mejoraron el lavadero, deposito y sanitarios, se cambiaron los techos y se pintaron todas las instalaciones.

«Estando acá me acuerdo de mis abuelos, de mis padres y de todos nosotros que en algún momento llegaremos a esta etapa de la vida, y creo que debemos velar por nuestros adultos mayores, para mejorar su calidad de vida. Que estén en un lugar más cómodo, más seguro y ese fue el objetivo principal de esta inversión que hemos realizado junto con la Cooperadora», fueron las palabras del secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, en representación del jefe comunal. Además, Silva resaltó la importancia del trabajo del personal que trabaja en el cuidado de los abuelos.

También, se dirigieron a los presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, la secretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel, la encargada de Casa de Abuelos, Susana Femenias, y Raúl Giambetardino, tesorero de la Cooperadora.

Luego del descubrimiento de placas y el corte de cintas, los presentes disfrutaron de un baile tradicional a cargo de la Peña Muruhuen y compartieron un almuerzo con los abuelos.

 

Quizas te interese

Abrir chat