Cientos de personas participaron este fin de semana de la campaña de ECOCANJE que realizó el municipio de Villarino en Pedro Luro. Organizada por la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA), la iniciativa invitaba a los vecinos a acercarse con sus reciclables y llevarse a cambio 1 kilo de compost orgánico producido por el Vivero Forestal Argerich para poder utilizar en sus plantas y huertas.
En el primer día del ECOCANJE participaron más de 500 personas, se entregaron 800 kg de compost y se recolectaron un total de 2170kg de cartón y papel y 3350 botellas. La próxima fecha será este sábado 7 de septiembre en el Predio del Ferrocarril de Médanos de 10 a 14 horas.
Este es un proyecto que busca fomentar la educación ambiental para reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen. El objetivo final es generar una economía circular, donde el municipio gracias a la separación en origen no solo reduzca el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, sino que pueda comercializar lo que se recicla y destinar el 50% de lo recaudado a entidades sin fines de lucro y el otro 50% a seguir creando programas ambientales.