loader image
19 agosto, 2019
Comunicación y Medios

Teniente Origone festejó 106 años de su fundación

En conmemoración del 106º aniversario de la fundación de Teniente Origone, que se cumplió el pasado 8 de agosto, cientos de vecinos y visitantes se acercaron a la localidad este domingo (18) para festejar con actividades gratuitas organizadas por el Municipio de Villarino y un gran asado preparado por la comisión de vecinos de Teniente Origone.

Por la mañana se dio inicio a la celebración con el acto oficial presidido por el intendente Carlos Bevilacqua quien expresó a los presentes su alegría por este nuevo aniversario de la comunidad y por las obras que pudieron concretarse para que los vecinos puedan vivir mejor. Entre ellas, las primeras cuadras de cordón cuneta en estos 106º años, la ampliación del Geriátrico Municipal, la construcción del CAPS Nº 6, la nueva cubierta para el salón del Club Tte. Origone, y la terminación del nuevo destacamento policial. Además, anunció que en los próximos meses se colocarán más cámaras de seguridad y comenzará la construcción de la pista de salud para que los vecinos tengan un espacio al aire libre para ejercitarse.

El acto estuvo acompañado por la Banda Municipal que, entre otras canciones, entonó el Himno Nacional Argentino y el Feliz Cumpleaños. Asimismo, se dirigieron a los presentes el subdirector de la UGM Teniente Origone, Miguel Schwal, y la vecina Silvia Pechin.

Durante la ceremonia, el jefe comunal y el subdirector de la UGM reconocieron a los vecinos Amalia Juana Diehl, Bernabé Martín Berhouet y Mercedes Cejas Montes de Oca por sus años de servicio y aporte a la comunidad.

Al finalizar, la Peña José Hernandez y la Agrupación Gaucha de Teniente Origone deleitaron al público con distintos bailes tradicionales argentinos. Luego, se dio inicio al almuerzo con espectáculos, actividades gratuitas y baile con Simplemente Emilio, para disfrutar en familia.

Quizas te interese

Abrir chat