loader image
8 agosto, 2019
Comunicación y Medios

Por primera vez, La Chiquita cuenta con conectividad a internet de ARSAT

Los vecinos del Balneario La Chiquita ya están disfrutando de internet de calidad, un pedido hecho por la Sociedad de Fomento local. Este nuevo servicio fue incorporado gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de Villarino y la Secretaría de Modernización de la Nación, que con el programa País Digital y ARSAT S.A. facilitaron la conexión.

Cabe recordar que a fines de marzo, el intendente Carlos Bevilacqua se reunió con el vicepresidente de ARSAT, Raúl Martinez, con quien conversó sobre trabajar juntos para mejorar la calidad del servicio de conectividad en todas las unidades de gestión municipal. Allí, entre otros proyectos, se presentó la solicitud para mejorar el servicio en La Chiquita que hoy ya es una realidad.

Las tareas realizadas en el lugar implicaron la instalación y puesta en funcionamiento de la antena satelital, que conecta con el satélite ARSAT, para brindar conexión a internet. Este plan tiene como objetivo conectar las localidades más remotas del país, como es el caso de La Chiquita que se encuentra a 70 kilómetros de localidad más próxima, Mayor Buratovich.

 

Quizas te interese

Abrir chat