loader image
15 junio, 2019
Comunicación y Medios

Avanzan las obras en Pedro Luro

El intendente Carlos Bevilacqua recorrió en los últimos días la localidad del sur del distrito donde comenzaron los trabajos de zanjeo para extender la red de gas natural hacia el Barrio Otondo.

El jefe comunal había anunciado el pasado noviembre de 2018 durante el aniversario de la localidad que esta obra, tan solicitada por los vecinos, saldría a licitación. Hoy ya se encuentra en un 25% de avance.

Docente JI 910 - Asfalto

Durante su visita, Bevilacqua se acercó a conversar con Carina Chaparro, directora del nuevo J.I. N°910 que se inauguró a principios del 2018. Carina agradeció por el edificio donde hoy funciona la institución con todas las comodidades necesarias para atender a los chicos y se mostró entusiasmada porque pronto comenzará la obra de asfalto en la calle 7 para mejorar el acceso al jardín.

Bevilacqua también recorrió la puesta en valor y acondicionamiento de la Plaza Pablo Gonzalez, donde ya esta en funcionamiento el nuevo sistema de riego por aspersión y se están colocando los adoquines para las nuevas veredas. En este espacio, además, se prevé cambiar todas las luminarias a LED para mejorar la visibilidad durante la noche y reducir el consumo de energía.

Frente a este espacio verde central, se encuentra la obra de ampliación de la Unidad de Gestión Municipal que se inaugurará en los primeros días de julio. Esta obra permitirá mejorar el espacio de trabajo de los agentes municipales y, además, incorporar más servicios de atención para los vecinos como, por ejemplo, oficinas de Bromatología y de Catastro y Obras Particulares.

Otra de las obras que visitó el intendente, fueron las 17 viviendas que se están construyendo con el objetivo de reducir el déficit habitacional y darle la oportunidad a más vecinos de poder acceder a un hogar digno. De las mismas, 10 pertenecen al Plan Solidaridad y las otras 7 al Plan Buenos Aires Hogar

pluviales 03

Más obras que se están llevando adelante en Pedro Luro son: la segunda etapa de desagües pluviales, la ampliación de la Escuela N°35 y el Jardín N°904, la ampliación de la guardia y el laboratorio del Hospital Juana Pradere, la ampliación de la Casa de Abuelos, la ampliación del CAPS N°1 y el reacondicionamiento de la estación ferroviaria donde funcionará la Escuela Municipal de Arte. Asimismo, en julio comenzará la tan ansiada obra de recuperación y ampliación de la infraestructura de la E.E.M. Nº 10, que había quedado paralizada y sin financiación desde el año 2015, y la construcción de un auditorio en el Predio del Ferrocarril.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat