loader image
26 abril, 2019
Comunicación y Medios

Más seguridad para los vecinos de Villarino, se inauguró el CE.MO.VI

Se trata del nuevo Centro de Monitoreo de Villarino equipado con lo último en tecnología de cámaras de seguridad, pantalla táctil, videowall, computadoras y cámaras LPR lectoras de patentes. Con más de 100 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades de Villarino, el CEMOVI monitorea las 24 horas la seguridad de los vecinos.

«Estamos comprometidos con la seguridad de Villarino, por eso inauguramos este Centro de Monitoreo para poder dotar a las fuerzas policiales de las herramientas necesarias para poder revertir las situaciones de inseguridad que nuestro distrito padeció en años anteriores. Este centro de monitoreo ayuda a prevenir y a esclarecer delitos y su tecnología esta a la altura de los centros de operaciones y monitoreo más reconocidos del país. Bajar el indice de inseguridad es una tarea permanente y una prioridad para nosotros», aseguró el intendente Carlos Bevilacqua durante el discurso inaugural.

El nuevo edificio,  ubicado en la calle Boedo n°60 de Médanos, es operado en su totalidad por vecinos del distrito que fueron capacitados para esta tarea, generando nuevos puestos de trabajo para los habitantes del partido. Además, permite alertar a la policía ante situaciones de riesgo, apoyarla en operativos como persecuciones u otro tipo de incidentes, y grabar las imágenes y almacenarlas en caso de que sean requeridas en la investigación de cualquier tipo de delito.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, aseguro: «Estamos haciendo de Villarino uno de los lugares más seguros de la zona. Nos hemos propuesto integrar el trabajo de todas las fuerzas de seguridad y por eso estamos sumando una nueva herramienta para trabajar en conjunto con la policía, tránsito municipal, gendarmería, CNRT, SENASA, Vialidad Nacional, bomberos y salud. Hacemos un gran esfuerzo para que la policía tenga todas las herramientas para combatir el delito y ya estamos proyectando para que este centro de monitoreo continúe creciendo en tecnología e innovación y generando más puestos de trabajo».

En linea con la política de energías limpias que el municipio viene llevando adelante, el nuevo edificio se abastece en un 50% de energía fotovoltaica generada por paneles solares instalados en la cubierta del mismo.

Acompañaron la inauguración la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, el superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Gustavo Maldonado, autoridades policiales y de gendarmería, funcionarios municipales, concejales, autoridades de SENASA, SITELEC, CNRT Bahía Blanca, autoridades de Seguridad de Bahía Blanca y Tigre y vecinos.

Quizas te interese

Abrir chat