El pasado 24 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis. Este evento anual recuerda la fecha en 1882 cuando el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto el Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis.
A fin de reforzar la concientización y prevención sobre esta enfermedad, la Dirección de Farmacia del municipio de Villarino realizó una charla gratuita destinada al personal de Salud y Desarrollo Social. Los más de 60 asistentes se capacitaron en distintos puntos sobre esta enfermedad como su detección temprana, síntomas y políticas sanitarias de prevención.
A pesar del progreso actual en el control de la tuberculosis, esta enfermedad continúa siendo un gran problema mundial de salud pública, estimándose cerca de 9 millones de casos nuevos por año, pero detectándose sólo cerca de 6 millones de casos en los países, por lo que el llamado actual es a encontrar los casos perdidos y tratarlos adecuadamente, principalmente en grandes ciudades y poblaciones vulnerables. (Fuente: OMS)