loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia ya se está implementando en Villarino

Desde la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Villarino se está impulsando en nuestro distrito el plan nacional ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia). La primera charla de concientización de este año fue destinada a los jóvenes que asisten a los talleres de Envión y tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de Mayor Buratovich el pasado viernes (29).

El objetivo de esta iniciativa es fomentar que cada adolescente tiene derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Por eso, a lo largo del año se realizarán acciones con los jóvenes para que cuenten con la información necesaria para disfrutar de una sexualidad plena, segura y responsable.

La oradora fue Natalia Merlín, integrante de los equipos territoriales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Merlín trabajo con los chicos sobre el cuidado del cuerpo para niños de 6 a 12 años y salud sexual y reproductiva para adolescente de 13 a 18 años. Además, se realizó un abordaje de mitos acerca de la sexualidad, con la intención de brindar una mirada activa acerca de los derechos sexuales y reproductivos.

El próximo encuentro será este viernes 5 de abril con los chicos de Envión Hilario Ascasubi en el Punto Digital de la localidad.

¿Qué se propone el plan ENIA?

  • Sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.
  • Potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.
  • Brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.
  • Fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

 

 

 

Quizas te interese

Abrir chat