loader image
15 marzo, 2019
Comunicación y Medios

Se llevó a cabo la jornada de perspectivas climáticas para productores rurales

En el Auditorio Municipal del Vivero Forestal Argerich, se realizó la jornada sobre perspectivas climáticas para el trimestre marzo-abril-mayo 2019. Contó con la presencia de la Dirección de Agroindustria de Villarino, Agencia Ambiental de Villarino, Secretaría de Ambiente de la Nación, técnicos del INTA y SMN miembros del SIAT (Sistema de Información y Alertas Temprana del Sudoeste Bonaerense), y productores agropecuarios villarinenses.

En la jornada se desarrollaron las siguientes temáticas: análisis de la situación actual agroclimática, las probabilidades de precipitaciones y temperaturas en la región, como así también recomendaciones para el sector agropecuario.

En esta oportunidad los productores rurales fueron informados acerca de la herramienta que existe en la región para la ayuda en la toma de decisiones: SIAT (Sistema de Información y Alertas Temprana del Sudoeste Bonaerense) es un organismo técnico especializado que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de la región. El mismo pretende establecer un sistema regional de monitoreo que ayude a reducir la vulnerabilidad al cambio climático y la desertificación.

 

Resumen:

  • Mayor probabilidad de precipitaciones en el rango normal (40%) y temperaturas superiores a lo normal (40 a 45%)
  • Trimestre anterior seco en general, perfil de suelo sin humedad
  • Prestar atención al estado de la ganadería
  • Extremada cautela en la preparación de suelos mediante labranzas, para evitar procesos de erosión.

 

Quizas te interese

Abrir chat