loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Jornada gratuita sobre Tuberculosis para trabajadores de Salud y Desarrollo Social

La Dirección de Farmacia informa que se encuentra abierta la inscripción para la jornada gratuita sobre Tuberculosis. Tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo a las 9:00 horas en el Centro de Capacitación de Hilario Ascasubi.

El taller es abierto a todas aquellas personas que trabajen en Salud y/o Desarrollo Social (médicos, enfermeros, aux. de farmacia, bioquímicos, técnicos de laboratorio, técnicos radiólogos, promotores de salud, trabajadores sociales).

Las inscripciones se realizan en los Hospitales y CAPS de Villarino.

24 de marzo: Día mundial de lucha contra la Tuberculosis

Roberto Koch realizó un valioso descubrimiento para la humanidad el 24 de marzo de 1882, con el descubrimiento de la bacteria que causa la tuberculosis; es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora esta fecha como el “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”.

A pesar del progreso actual en el control de la tuberculosis, esta enfermedad continúa siendo un gran problema mundial de salud pública, estimándose cerca de 9 millones de casos nuevos por año, pero detectándose sólo cerca de 6 millones de casos en los países, por lo que el llamado actual es a encontrar los casos perdidos y tratarlos adecuadamente, principalmente en grandes ciudades y poblaciones vulnerables. (Fuente: OMS)

 

afiche-Tuberculosis

Quizas te interese

Abrir chat