loader image
11 marzo, 2019
Comunicación y Medios

Jornada gratuita sobre las perspectivas climáticas para el trimestre marzo – mayo 2019

Se brindará una charla informativa sobre las perspectivas climáticas para el Sudoeste Bonaerense durante el trimestre de marzo – mayo 2019. El encuentro es sin costo y tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo a las 11 horas en el Vivero Forestal Argerich.

La jornada es organizada por la Dirección de Agroindustria del municipio de Villarino y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Contará con la presencia de profesionales del Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, miembros del Sistema de Alerta Temprana para el Sudoeste Bonaerense, que explicarán los datos obtenidos en los últimos informes del sistema para nuestra zona.

¿Qué es el SIAT?

Es el Sistema de Información y Alertas Temprana del Sudoeste Bonaerense. Es un ámbito de cooperación inter-institucional técnico especializado que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de la región. El mismo pretende establecer un sistema regional de monitoreo que ayude a reducir la vulnerabilidad al cambio climático y la desertificación.

 

afiche-Jornada-SIAT

Quizas te interese

Abrir chat