loader image
2 marzo, 2019
Comunicación y Medios

Se reprogramó la charla gratuita sobre maltrato y abuso infantil en Médanos

Con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el maltrato y el abuso infantil, el municipio de Villarino esta realizando charlas gratuitas en todo el distrito. La nueva fecha para el encuentro en Médanos será el 13 de marzo a las 9:30 horas en el Centro Educativo Municipal (Anchorena 116, Médanos).

La jornada es organizada por la Dirección de Salud Mental y Adicciones y la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Villarino, y es abierta y gratuita.

¿Qué es el maltrato infantil?

Según la Organización Mundial de la Salud, lo define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

Quizas te interese

Abrir chat