loader image
15 enero, 2019
Comunicación y Medios

El intendente visitó las salinas Las Barrancas

El intendente recorrió las instalaciones de las Salinas Las Barrancas, un emprendimiento familiar nacido en 1969, que se instaló en nuestro distrito en el año 1996. Esta empresa es productora de más de una decena de tipos de sales de altísima calidad y cuenta con una variedad de alrededor de 150 presentaciones diferentes atendiendo a una amplísima gama de clientes nacionales e internacionales que abarcan desde empresas petroquímicas a cadenas de supermercados.

Marcelo Haidar, uno de sus dueños, le mostró las mejoras edilicias que están realizando y las maquinarias que están incorporando para mejorar su sistema productivo, y conversaron sobre la posibilidad de realizar acciones conjuntas con el Municipio que permitan generar más capacitaciones, especializaciones y fuentes de trabajo para los vecinos de Villarino. También, se evaluó la posibilidad de fomentar las visitas guiadas a las salinas para alumnos de primario y secundario, para  que conozcan este espacio histórico villarinense, que es una de las principales fuentes de trabajo para los habitantes de la zona norte del distrito y un lugar único en la provincia de Buenos Aires por sus características.

Las salinas abarcan más de 6000 hectáreas de montes y lagunas, de forma ligeramente alargada, rodeadas de imponentes barrancas. Aquí conviven las más variadas especies animales (jabalíes, liebres, ñandúes, maras, flamencos, gaviotas, cisnes blancos, etc.) con la particular flora del lugar, en un ámbito protegido y seguro. En las salinas la naturaleza es la gran protagonista ya que logra realizar año tras año, sin intervención alguna del hombre, el milagro de la sal.

 

Quizas te interese

Abrir chat