loader image
11 enero, 2019
Comunicación y Medios

Nuevo galpón para planta de compostaje en el Vivero Forestal Argerich

Se trata de un nuevo galpón para continuar el proceso de industrialización y fortalecimiento del Vivero Forestal Argerich, en este caso para la producción de compostaje. Además, se incorporarán maquinarias de ultima generación como embolsadoras electrónicas y zarandas móviles que permitirán desarrollar un productor de altísima calidad.

Como se anunció a principios de septiembre del 2018, a través de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente, ya se firmó una carta de intención de compra entre la Cooperativa Obrera y la cooperativa Foresta LTDA para que Villarino abastezca de compost y chips a más de 163 sucursales de esta cadena en distintas provincias de nuestro país.

Este avance generará más empleo verde para nuestro partido y continuará impulsando el crecimiento del Vivero Forestal Argerich como un lugar emblemático de Villarino y ejemplar para toda la región, uno de los objetivos en los que el intendente Carlos Bevilacqua viene trabajando fuertemente desde los inicios de su gestión.

Por medio de la cooperativa Foresta LTDA, el vivero ya producía su propio compost orgánico y, gracias a esta inversión, podrá hacerlo en mayor volumen e industrialmente. El nuevo galpón fue construido gracias al aporte del Banco Mundial en el marco del proyecto Adaptando el Sudoeste Bonaerense del cual forma parte el municipio de Villairno.

Este proyecto busca la articulación de distintos organismos nacionales e internacionales para trabajar en la adaptación de los sistemas productivos a la realidad de la variabilidad climática del distrito de Villarino, que es afectado por sequías recurrentes y voladura de suelos.

El jefe comunal recorrió las nuevas instalaciones guiado por el referente de AERA, Sergio Daich.

IMG_0201 IMG_0212 IMG_0216

 

Quizas te interese

Abrir chat