loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Nuevas computadoras para el hogar convivencial de Hilario Ascasubi

La entidad de bien público Padrinos hizo entrega de dos nuevas computadoras totalmente equipadas para el Hogar Convivencial Caminos de Esperanza de Hilario Ascasubi.

El aporte de esta entidad es muy valioso para la tarea que se desarrolla en la institución, ya que contribuye al desarrollo diario de los niños allí alojados, aportando herramientas para su quehacer diario.

Esta iniciativa de trabajar en conjunto con una organización civil sin fines de lucro fue dispuesta por el Subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, e implementada por la Subdirectora de Niñez y Adolescencia, Luciana Semper, y el equipo técnico del hogar, con el objetivo de crear un vínculo con Padrinos para trabajar en conjunto en pos de mejorar el hogar.

Padrinos, se creó recientemente y se sustenta con el aporte voluntario y solidario de los vecinos de las distintas localidades del partido de Villarino, quienes buscan colaboran de manera desinteresada con la institución.

Este hogar alberga a niños y niñas de 0 a 12 años, derivados por los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, mediante medidas de abrigo y guardas institucionales por encontrarse en situación de vulneración de sus derechos. Los niños permanecen aquí mientras se evalúa la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos.

Esta institución se dedica a abordar, acompañar y contener a los niños con derechos vulnerados y/o amenazados, implementando acciones institucionales y extra-institucionales con los distintos actores que tengan corresponsabilidad en mejorar la calidad, fortalecer y proyectar la vida de cada niña y niño que transite por el hogar.

Quizas te interese

Abrir chat