loader image
17 octubre, 2018
Comunicación y Medios

Villarino se prepara para recibir la Fiesta Nacional del Ajo 2018

En vísperas de la Fiesta Nacional del Ajo, desde la Unidad de Gestión Municipal de Médanos, la Subsecretaría de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras Públicas, se están realizando tareas de mantenimiento y refacción en el Predio del Ferrocarril.

Desde hace varias semanas, se está remodelando completamente el Galpón N°1 donde más adelante funcionará la Escuela Municipal de Arte. Allí se realizó la aislación y emplacado de todas las paredes y cielorrasos de chapa del galpón con su correspondiente aislación térmica. Se reconstruyó toda la instalación eléctrica y se hicieron dos nuevas oficinas, un camarín unipersonal y un aula en el sector posterior a los camarines existentes. Además, se renovó el piso de piedra negra, las cabreadas y las columnas de madera, conservando de esta manera la esencia del antiguo galpón ferroviario.

Fuera del galpón, se hizo un playón polideportivo nuevo y se trabajó en la readecuación del tendido eléctrico y la incorporación de nuevas luminarias led con una potencia de 400 watts para mejorar la visibilidad y embellecer el predio. En este sentido se iluminó el escenario principal, un nuevo sector donde este año estarán las concesionarias, y el patio de comidas.

Por otro lado, se pintó el patio de comidas y el Galpón N°2 (donde se ubica la cancha de tejo), se pusieron a punto los sanitarios para su correcto funcionamiento y se reemplazaron varios postes perimetrales de madera por estructuras de cemento más resistentes.

Este año la Fiesta Nacional del Ajo se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre y tendrá como shows principales a Los Tipitos, El Polaco, Los Rancheros y Coti.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat