loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Día PyME: más herramientas de financiación para los emprendedores

Se celebró en el Centro de Jubilados de Pedro Luro el Día PyME. Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer las herramientas de financiación del Ministerio de Producción disponibles para las PyMES y emprendedores de cada región.

Los más de 60 asistentes pudieron consultar sobre líneas de financiamiento para proyectos, capacitaciones para emprendedores y empleados y demás herramientas para fortalecer el entramado productivo de Villarino. Además, el Municipio integró una mesa para mostrar a los vecinos los planes y programas locales disponibles.

Además, se entregaron 4 reconocimientos a emprendedores locales, entre ellos los ganadores de Impulso Joven, un concurso organizado por la Provincia de Buenos Aires y en el que los participantes locales contaron con el asesoramiento de Villarino Emprende. Los dos restantes aplicaron a líneas de prestamos de dos programas (Ministerio de la Producción y CFI) y también recibieron la ayuda del Municipio. La entrega estuvo presidida por el director de Gestión Publica, Fabian Giambartolomei, la directora de Agroindustria, Leticia Reiser, el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, la asesora técnica de Casas de la Producción, Josefina Nosova y la concejal del bloque APV y ex coordinadora de Villarino Emprende, Luciana Stefanelli.

Quienes no hayan podido asistir y estén interesados en conocer más sobre las posibilidades de financiación disponibles pueden comunicarse con la Dirección de Agroindustria del Municipio de Villarino al (02927) 432201 interno 131

En la jornada estuvieron presentes representantes de entidades bancarias con sede en la región -Banco Credicoop, Banco Provincia y Banco Nación-, representantes de la Casa de la Producción de Nación, Garantizar SGR y las áreas de Agroindustria, Turismo y Gestión del Municipio, quienes brindaron una presentación inicial explicando las distintas opciones disponibles y posteriormente constituyeron mesas de consulta individual para asesorar personalmente a PyMES y emprendedores locales.

Quizas te interese

Abrir chat