loader image
10 julio, 2018
Comunicación y Medios

Expo Semilla: muestras de carreras y charlas laborales en Médanos

La Subsecretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Empleo del Muncipio de Villarino, estarán presentes en la “Expo Semilla” que se realizará el próximo 12 de julio a partir de las 15 horas en la Escuela Media N°3 de Médanos.

La jornada es organizada por el «Proyecto Semilla», una iniciativa impulsada por los docentes de la institución, que busca crear un espacio de articulación entre la educación media y la superior para acercarle a los más jóvenes toda la información necesaria sobre la oferta educativa en Villarino y la región para continuar sus estudios una vez finalizado el secundario.

Los alumnos podrán encontrar en el stand del Municipio toda la información sobre las Becas Municipales para Estudiantes, Kits Escolares, Punto Estudiante en Bahía Blanca y plataformas de empleo.

¿Qué son las Becas Municipales?
Son ayudas económicas que se otorgan anualmente desde la Subsecretaría de Desarrollo Social para contribuir a que más estudiantes de Villarino puedan finalizar sus estudios y se disminuya la deserción escolar. Las mismas están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario.

¿Qué son los Kits Escolares? 
Son Kits de útiles escolares que se entregan a alumnos de nivel primario y secundario para brindarles las herramientas necesarias para sus estudios y aportar a la inclusión social de quienes más lo necesiten.

¿Qué es el Punto Estudiante?
Es un espacio pensado para los estudiantes de Villarino que se encuentran estudiando en la localidad de Bahía Blanca. En el PE los jóvenes se podrán inscribir para tener a su disposición de manera totalmente gratuita: computadoras, internet, fotocopiadoras, impresiones y espacios de trabajo. Además, cuenta con profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social para consultas, apoyo y contención.

Acercate y conocé más en la #ExpoSemilla 😄

Quizas te interese

Abrir chat