loader image
22 mayo, 2018
Comunicación y Medios

Más obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villarino

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Villarino estuvo realizando la apertura de sobres de las licitaciones públicas 5/18, 6/18 y 8/18 y la licitación privada 6/18. Las mismas corresponden a obras que mejorarán la calidad de vida para todos los vecinos de Villarino en materia de educación, desarrollo infantil y turismo.

La licitación 5/18 contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos para la refacción de la Escuela Pública N° 35 de Colonia El Fortín y la Escuela Secundaria Nº 8 de la localidad de Hilario Ascasubi.  Para esto se invertirán $ 683.575,25 destinados a la construcción de un semicubierto de chapa galvanizada sobre estructura metálica en el sector sanitarios y cocina, y el reemplazo de chapas existentes en otros sectores. Además, se realizarán varios trabajos de revoque exteriores e interiores y se refaccionarán las cocinas, colocando nuevas piletas de PVC, una peladora de papa semi industrial de 5 kg., dos anafes industriales con estructura de hierro y un horno pizzero.

Dentro de las reformas edilicias a instituciones educativas, también se realizó la apertura de la licitación privada 6/18 «Ampliación y Refacción del Jardín N°904» de la localidad de Pedro Luro. Esta obra abarca la ampliación de la cocina, la construcción de sanitarios para docentes y un depósito y la colocación de revestimiento cerámico en el SUM y el pasillo. También se equipará a la institución con aires acondicionados.

La licitación 6/18 estuvo destinada a recibir ofertas para la construcción del «Centro Municipal de Interpretación del Patrimonio» que consistirá en un nuevo atractivo turístico que contará con avistaje de especies autóctonas y un museo que mostrará toda la historia y particularidades de la Reserva Natural Chasicó.

Por último, en la licitación 8/18 se abrieron los sobres para la refacción de la instalación eléctrica en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Villarino a los que concurren diariamente cientos de niños.

De todas estas obras, ya se abrieron los sobres de los primeros oferentes y se continuará con los procesos administrativos correspondientes.

Quizas te interese

Abrir chat