loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se presentó la nueva plataforma de cursos online

El intendente Carlos Bevilacqua lanzó el programa “Capacitación, formación e inserción laboral para Jóvenes en Villarino” en la localidad de Hilario Ascasubi. El lanzamiento de esta plataforma permitirá a los vecinos estudiar y capacitarse en variados cursos disponibles online y totalmente gratuitos. Algunos cursos son: marketing, dirección de empresas, agente ejecutivo o de hotelería y turismo, RRHH y más. Todo aquel que esté interesado deberá dirigirse a la oficina de empleo de su localidad y conocer más de este programa.

En la presentación se destacó la importancia de acompañar desde la gestión municipal la educación en los jóvenes y su formación laboral para incentivar su crecimiento profesional. Las capacitaciones son abiertas y gratuitas, con cupos ilimitados. Asimismo, quien dictará las capacitaciones recorrerá frecuentemente todas las localidades para ver el avance personal y evacuar dudas de los alumnos.

Este programa se encuentra dentro del convenio con el Instituto de Capacitación Integral (ICI) Bahía Integral. Este instituto está enfocado en la educación a distancia para brindar una alternativa de enseñanza para todos aquellos que no pueden participar del sistema educativo tradicional.

Además, se entregaron los certificados pendientes de cursos como auxiliar de farmacia y secretaria, entre otros, que se dictaron durante 2017. Acompañaron al intendente en la entrega Gonzalo Silva, secretario de Gobierno, Fabián Giambartolomei, director de Gestión Pública, Miguel Schwab, delegado de Hilario Ascasubi y Ariel Scorolli, delegado de Mayor Buratovich.


 

Quizas te interese

Abrir chat