loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Argerich celebró sus 109 años de historia

El intendente Carlos Bevilacqua encabezó el acto, realizado en la EES N°6, por la conmemoración de los 109 años de la fundación de Argerich. En su discurso, el jefe comunal destacó la importancia de la puesta en marcha del Vivero Forestal Argerich: «Cuando asumimos este gobierno el Vivero Argerich había estado muchos años abandonado, por eso nos comprometimos a que vuelva a ser un atractivo turístico para el distrito. Creamos la Cooperativa que trabaja día a día para mejorar el Vivero y con la que estamos reforestando las rutas nacionales 22 y 3. Además, en el marco del programa Aumentando la Resiliencia Climática en el Sudoeste Bonarense, incorporamos nuevas maquinarias para que quienes trabajan en el Vivero puedan tener las herramientas que necesitan». Bevilacqua también anunció que ya se encuentra en proyecto la incorporación de nuevas cuadras de asfalto para la localidad y que ya está en marcha la obra de un nuevo Auditorio que servirá para reuniones y conferencias en lo que era la ex-delegación de Argerich.

Luego, junto a las autoridades educativas y la secretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel, el intendente dejó inaugurado el salón de usos múltiples que el Municipio hizo en la EES N°6. También, se entregó un reconocimiento a la Agrupación de Motoviajeros Ruta N°22. Esta institución fue constituida por los «amantes de las dos ruedas» con la idea de crear un refugio que ayude y de asilo a quienes necesitan un descanso en la ruta. El refugio ya es conocido en toda la Argentina y recibe a motoviajeros de todas partes del mundo.

La ceremonia contó con la bendición del parroco, Andres Fritz, y las palabras del director de la EES N°6, Walter Fabián Atala, y Adalberto Iseppi, del «Refugio Motoviajeros de Argerich». Además, el preceptor del centro educativo, Andres Racca entonó una canción en homenaje a Argerich.

Una vez finalizado el acto, los presentes se acercaron a la capilla para escuchar el espectáculo de un barítono convocado por los vecinos para interpretar el «Ave María» en homenaje a la fundación de su pueblo.

Estuvieron presentes en la ceremonia funcionarios municipales, veteranos de Malvinas, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, docentes y alumnos, instituciones locales y vecinos.

 

Quizas te interese

Abrir chat