loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Más clubes se suman al programa Club Prevenir

Los clubes Futbol y Tenis Club de M. Buratovich y Juventud Unida de Juan Cousté se sumaron al programa «Club Prevenir» que llevan adelante la dirección de Salud Mental y Adicciones y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA). Este programa está enmarcado dentro del proyecto «Municipios en Acción”.

Los objetivos de esta iniciativa son generar un vínculo de co-responsabilidad entre los agentes de salud y los referentes de los clubes y promover la salud y prevenir situaciones de uso problemático de drogas.

El Club como institución es un espacio de socialización que nuclea personas de diversas edades en el cual todo referente adulto complementa y, en ocasiones, sostiene la función de formación y contención. Es inherente a toda actividad educativa el transmitir conocimientos no solo de la disciplina que se desea enseñar sino también de aquellos cuidados vinculados a la salud de todo ser humano.

Tanto el CPA como la dirección de Salud Mental entienden que ingresar a la vida de los Clubes haciendo su aporte fortalece las redes sociales (Vínculos) en pos de la calidad de vida de las comunidades.

Quizas te interese

Abrir chat