loader image
22 diciembre, 2017
Comunicación y Medios

Balance 2017: “Seguiremos defendiendo los derechos de los villarinenses”

Así lo aseguró el Intendente Carlos Bevilacqua en la conferencia de prensa del Balance 2017 que se realizó en el Palacio Municipal de Villarino. Se convocó a todos los medios zonales y regionales para hacer un balance de todo lo que se hizo desde el Municipio este año y para evacuar las dudas de los periodistas al respecto.

Carlos Bevilacqua abrió la conferencia diciendo:  “Como ustedes saben, durante todo este año hemos trabajado incansablemente para brindarles más y mejores servicios a los vecinos de todo el distrito de Villarino. En el 2018 continuaremos con este trabajo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villarino, defendiendo los derechos de todos nosotros”.

Resaltó los avances de Salud y los equipos nuevos adquiridos: autoanalizadores para los hospitales de Pedro Luro y Médanos,cuatro desfibriladores, dos equipos de rayos, un ecógrafo nuevo y dos ambulancias totalmente equipadas una para zona norte y otra para zona sur. En Seguridad se destacó la incorporación de 5 patrulleros nuevos, 7 vehículos para controlar el tránsito, 2 radares y handies, chalecos refractarios, balizas LED y conos para mejorar la seguridad de todo el distrito.
En materia de obras destacó: la pavimentación y repavimentación en todas las localidades del distrito y la finalización del “Puente Kugler” en Pedro Luro, un reclamo de años para todos los lurenses que facilita llegar al centro desde el barrio Otondo y viceversa. También, la terminación de la Escuela Técnica N°1 en Mayor Buratovich. Para ver las obras que se están realizando se puede visitar la web villarino.gob.ar/obras

En relación al cuidadodel medio ambiente citó la creación de la Cooperativa Forestal que se creó para fortalecer el Vivero Argerich, el cual estuvo abandonado durante años. Esta puesta en valor y trabajo generó empleo directo y fue de gran utilidad para el plan de Reforestación y Cortinas en las rutas nacionales 22 y 3. Asimismo, se refirió a los proyectos ecológicamente sustentables, como la generación de energía eólica mediante la utilización del viento con los primeros molinos en el Parque Eólico La Castellana.

Además, resaltó la labor del equipo económico, encabezado por el CPN Miguel Diez, el cual permitió cerrar por segundo año consecutivo «un ejercicio en equilibrio financiero».

Luego los medios apuntaron cada uno sus preguntas, las cuales fueron respondidas por el Intendente y los funcionarios del Municipio, Miguel Diez, Secretario de Planificación, Renato Moreschi, Secretario de Hacienda, Gonzalo Silva, Secretario de Gobierno y Leonel Balducci, Director de Rentas.

Para el cierre, el Intendente agradeció a cada uno de los medios por asistir, a su equipo de trabajo por acompañar, a todos los empleados municipales que hicieron posibles estos logros y dejó un mensaje de felices fiestas para todos los vecinos del distrito. «Este 2018 vamos a seguir trabajando por ese Villarino que todos queremos todos, con el que soñamos todos y que con estos logros empieza a hacerse realidad. ¡Felices Fiestas!», concluyó Bevilacqua.

Quizas te interese

Abrir chat