loader image
19 diciembre, 2017
Comunicación y Medios

Villarino recibió al Banco Mundial en dos jornadas intensas de trabajo

El taller, realizado en la estación experimental Agropecuaria del INTA en Hilario Ascasubi los días 14 y 15 de diciembre tuvo el objetivo de exponer las actividades y avances realizados en el año 2017 a fin de que el Banco Mundial haga la Evaluación de Medio Término del Proyecto “AUMENTANDO LA RESILIENCIA CLIMÁTICA Y MEJORANDO EL MANEJO SOSTENIBLE DE LA TIERRA EN EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.

Contó con la participación de la Gerente del Proyecto por el Banco Mundial, Tuuli Bernardini, la Unidad Ejecutora del Proyecto dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, otros referentes del INTA de H. Ascasubi y Bordenave y asociados al Proyecto, como el Servicio Meteorológico Nacional, el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur y referentes de los municipios de Villarino, Patagones y Puan.

Además, de la Evaluación de Medio Término del Proyecto participaron el Ministerio de Finanzas de la Nación, el mismo Banco Mundial, el Fondo de Adaptación de Naciones Unidas y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

¿Cuáles fueron los objetivos planteados?

El objetivo final del taller fue que el Banco Mundial evalúe los avances y factibilidad de los sitios de intervención para realizar su Evaluación de Medio Término. Las presentaciones constaron de varias acciones y temas relacionados al Cambio Climático y la Lucha contras la Desertificación, por ejemplo, el Sistema de Información y Alerta Temprana (SIAT), la instalación y promoción de reservorios de agua, la colocación de cortinas forestales, otras forestaciones en la zona, capacitaciones y trabajo con docentes y actualizaciones de planes forrajeros y forestales de los municipios.

¿Cuáles fueron los avances logrados?

Se facilitó el intercambio sistematizado de experiencias entre los beneficiarios del proyecto agrupados por Sitios Estratégicos de Intervención. Los participantes que provenían de zonas distantes en los municipios de Patagones, Puan y Villarino, pudieron ver, conocer y difundir diferentes alternativas que se desarrollan desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en relación a la lucha contra la desertificación y el cambio climático.

Los Programas de Villarino

Villarino dio cuenta de los avances logrados hasta ahora en los distintos programas llevado adelante por la Agencia Ambiental y la Dirección de Producción:

  • Fortalecimiento del Vivero Forestal Argerich
  • Forestación de Rutas Nacionales, Caminos Rurales, Unidades Productivas y demostrativas.
  • Plan de Perennización de Pasturas

Quizas te interese

Abrir chat