loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Taller de monitoreo y gestión del conocimiento en Pedro Luro

Entre los días 13 y 14 de diciembre se desarrollarán dos talleres de monitoreo del proyecto «Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires» en Fortín Mercedes, Localidad de Pedro Luro. Está destinado a todos los productores y técnicos involucrados en la implementación de prácticas y tecnologías de Manejo
Sustentable de la Tierra en los Sitios Específicos de Intervención (SEIs) del proyecto.

El taller se realizará en el hotel Descanso Ceferiniano y contará con la participación de la gerente del Proyecto por el Banco Mundial, la unidad ejecutora del proyecto dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, referentes del INTA de H. Ascasubi y Bordenave y otros asociados al proyecto como el Servicio Meteorológico Nacional, el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur más referentes de los municipios de Villarino, Patagones y Puan.

La idea es presentar avances del proyecto y resultados actualizados hasta el corriente año al Banco Mundial. Además, la actividad se enmarca en una Evaluación de Medio Término del Proyecto que realizan y participan el ministerio de Finanzas de la Nación, el mismo Banco Mundial, el Fondo de Adaptación de Naciones Unidas y Jefatura de Gabinete de Ministros.

El objetivo de la actividad es facilitar el intercambio sistematizado de experiencias entre los beneficiarios del proyecto agrupados por Sitios Estratégicos de Intervención. También se va a presentar uno de los productos que el proyecto acompaña denominado Sistema de Información y Alerta Temprana (SIAT). Se presentará el 5to. Reporte de Perspectivas Productivas para el Sudoeste Bonaerense.

Quizas te interese

Abrir chat