loader image
30 octubre, 2017
Comunicación y Medios

Culminó la jornada de capacitación nacional de zoonosis

Con la finalidad de comenzar a trabajar sobre patología HIDADITOSIS y otras, el equipo de Salud de Villarino asistió a las Jornadas Nacionales e Internacionales de Hidatidosis los días 25 y 26 de octubre en la ciudad de Tandil.

El Dr. Sebastián Bustos, Director del Hospital de Médanos, realizó la capacitación en el diagnóstico ecográfico del quiste hidatídico hepático. El Dr. Walter Pérez, bioquímico, se capacitó en técnicas de laboratorio para complementar el diagnóstico. El Veterinario Hernán Carrozo adquirió conocimientos y compartió experiencias en cuanto al trabajo de campo y la prevención de la enfermedad.

La HIDATIDOSIS es una enfermedad parasitaria que puede afectar gravemente al ser humano en especial en zonas rurales. El parásito que produce la enfermedad se aloja en el intestino del perro, cuando defeca contamina el ambiente. Esta es una enfermedad silenciosa que puede pasar inadvertida hasta que se diagnostica de manera ocasional o por complicaciones de los quistes hidatídicos.

 

Quizas te interese

Abrir chat