loader image
12 octubre, 2017
Comunicación y Medios

Empezaron los talleres para prevenir los incendios rurales

 

Con el objetivo de fomentar la prevención de incendios rurales, se realizó el “II Taller de incendios rurales del espinal y del monte. El fuego no se apaga en invierno” a cargo del INTA Hilario Ascasubi. Debido a que los grandes incendios ocurridos en la región semiárida durante el periodo estival 2016/2017 generaron un capital de experiencia irrepetible, ya se empezó a trabajar en este sentido para mejorar las acciones frente a eventos similares.

El taller contó con actividades grupales sobre los pros y contras en la gestión del fuego y se intercambiaron experiencias e ideas entre los agentes de las instituciones que participaron en la prevención y combate de incendios rurales. Para estas actividades, se formaron grupos de discusión integrados por personas con experiencia directa en la lucha contra incendios.

Se realizaron también exposiciones sobre los principales instrumentos disponibles para acceder a información estratégica de alto valor para la mitigación de los daños por incendios rurales. Para dar cierre a la jornada se hizo una muestra dinámica de equipos para combate de fuegos rurales abierta a todo público.

El taller está destinado a representantes de Defensa civil, bomberos voluntarios, bomberos oficiales, municipalidades, gobernaciones, entidades políticas, civiles, interesados y comprometidos con esta temática en las provincias de Buenos Aires, Rio Negro y La Pampa. Presentaron esta capacitación el director de la Estación Experimental INTA Hilario Ascasubi, Miguel Ángel Cantamutto y Jorge Alemañy el  Director de Producción del Municipio de Villarino. También estuvo presente Joaquín Etorena H. por el Proyecto Adaptando el Sudoeste del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Quizas te interese

Abrir chat