loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Plan de Desarrollo Industrial Planificado

Carlos Bevilacqua presentó el nuevo plan desarrollo industrial en Villarino, en la conferencia de prensa acordada en el municipio. Lo acompañaron Javier Steinke, subsecretario de Gestión, Martín Ravanesi, Director de Tierra de Hábitat, y Jorge Alemañy, Director de Producción.

El proyecto contempla la creación y utilización exclusiva de sectores industriales en Villarino; en la zona sur será creado en la localidad de Pedro Luro y en zona norte será utilizado el de Médanos.

Los sectores estarán en condiciones propicias para las empresas que requieran operar, con red de agua y energía eléctrica listas; las empresas que se instalen serán evaluadas por la Secretaría de Obras Públicas.

Este nuevo plan se articulará con las áreas de Producción, Empleo y Gestión. Los sectores estarán ubicados en Pedro Luro y Médanos,  serán 11 hectáreas para la utilización exclusiva por el municipio, cuenta con 180 mil metros cuadrados. Son 14 lotes de entre 3.200 y 3.500 metros cuadrados, además de tres denominados lotes macizos, dos de 20 mil metros cuadrados y uno de 16 mil metros cuadrados.

Martín Ravanesi aclaró el estado actual del inmueble y especificó el encuadre legal que apunta el Municipio de Villarino al momento de contratar con las empresas; tendrá como efecto la instalación de nuevas compañías, la generación de empleo, e impulso al desarrollo productivo.

Quizas te interese

Abrir chat