loader image
29 agosto, 2017
Comunicación y Medios

Se desarrollaron las jornadas de Primera Infancia en Villarino

Los días 24 y 25 de agosto se realizó, en la Sociedad Española de Médanos, una capacitación en Políticas de Primera Infancia: EPIS Y FAMILIA. La jornada estuvo a cargo de capacitadores especializados de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El eje principal fue «Infancia y Territorio: historia y perspectiva actual de la niñez”. Esta temática se desarrolló a través de la realización de talleres simultáneos sobre el «Juego en la Primera Infancia» y las acciones de inclusión de las familias en los centros.

Entre los objetivos de la capacitación se destacaron:

  • Brindar herramientas teóricas y prácticas para los equipos de los Espacios de primera infancia en trabajo familiar y comunitario para potenciar el empoderamiento de las familias.
  • Realizar experiencias en talleres con familias en el marco de los encuentros de capacitación en los espacios de primera infancia, para lograr el empoderamiento familiar y su participación activa en los centros de primera infancia.
  • Continuar el proceso de capacitación con los equipos de educadores de los centros de primera infancia y los equipos técnicos provinciales para profundizar y ampliar sus recursos personales y de trabajo.

Participaron del encuentro: educadoras de los Centro de Desarrollo Infantil, equipos técnicos del Área de la Mujer, servicios locales y las trabajadoras sociales de todas las localidades, EOE, directivos, instituciones no gubernamentales y Atención Temprana, educadoras y equipos técnicos del Hogar Convivencial.

Quizas te interese

Abrir chat