loader image
29 agosto, 2017
Comunicación y Medios

El Comité Interportuario Norpatagónico cada vez más cerca

El pasado viernes 25 de agosto se constituyó, en el Museo Ferrowhite, el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN) con el propósito de generar una política de estado regional en materia de transporte y logística.

En una primera instancia se busca la reactivación del Tren que va desde San Antonio Oeste hasta Bahía Blanca para el transporte de carga y pasajeros. Esta acción aumentará la competitividad, bajará los costos logísticos y posibilitará el desarrollo económico de los territorios participantes, entre ellos Villarino.

imagen

Por parte del Municipio asistieron el Secretario de Economía y Finanzas, CPN. Renato Moreschi, y la Subdirectora de Emprendedores y Desarrollo, CPN. Luciana Stefanelli. También participaron del encuentro autoridades de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Patagones, Viedma y San Antonio Oeste, el cónsul de Chile, representantes portuarios, de zona franca y especialistas en logística.

«Seguimos avanzando ahora sobre una misión establecida y en un espacio formalizado, congeniando los gobiernos con el equipo técnico de este nuevo Comité. Este paso es necesario para que el tren vuelva a pasar por Villarino», aseguró Stefanelli.

La región donde actuará el CEIN, con 610 mil habitantes, es un frente interportuario atlántico con oportunidad de producción, logística, cultura, turismo y servicios hacia tres corredores internacionales que generaría beneficios directos para el comercio doméstico y exterior de 10 provincias.

imagen2

Quizas te interese

Abrir chat