loader image
16 agosto, 2017
Comunicación y Medios

Reunión plenaria en Pedro Luro

Se realizó el pasado lunes 1 de agosto la segunda reunión plenaria del Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN) en la Intendencia de Riego de CORFO Río Colorado, en la localidad de Pedro Luro, Provincia de Buenos Aires.

Por el Municipio de Villarino participaron el Secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el Subsecretario de Gestión Pública, Lic. Javier Steinke, el Director de Producción, Sergio Damiani y la Subdirectora de Emprendedores y Desarrollo Local, Cra. Luciana Stefanelli.

En dicha reunión se reafirmó la necesidad de recuperación y puesta en marcha del ferrocarril Bahía Blanca – San Antonio Oeste, así como la solicitud que el tendido ferroviario llegue hasta los Puertos de San Antonio Este y Coronel Rosales. Con operaciones regulares de carga existirían varios nodos de transferencias a potenciar y que, inclusive, podrían contemplar oportunidades para trenes metropolitanos o regionales de pasajeros.

Además de las potencialidades ya detectadas, cada Municipio hará un trabajo de relevamiento de aquellas cargas que podrían transportarse intermodalmente entre el tren y el camión, así como los proyectos que tengan para sus estaciones ferroviarias y tierras adyacentes.

El objetivo es tratar de aprovechar las oportunidades que ofrece la actual infraestructura a estos corredores y sus producciones y consumo, logrando que sus ferrocarriles, caminos, puertos, comunicaciones y aeropuertos estén a la altura de las demandas actuales y futuras.

La Cra. Stefanelli resaltó: «Que vuelva a pasar el tren de carga y pasajeros lo tenemos que ver como una oportunidad para el desarrollo económico de Villarino y de mejora en las opciones de transportes existentes. Otros países no han abandonado estas estructuras, contrariamente las han fortalecido. Necesitamos contar con participación en el Comité para poder fortalecer la idea y estar involucrados en cada decisión que se tome al respecto»

Quizas te interese

Abrir chat