loader image
11 julio, 2017
Comunicación y Medios

AIMAS convoca a diferentes municipios del Corredor Intermodal para la conformación del Comité Ejecutivo Interportuario

El lunes 10 se llevó a cabo en la ciudad de Viedma (Río Negro), la primer reunión tendiente a conformar el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN) en base a la recomendación efectuada por AIMAS (Asociación Intermodal de América del Sur).

El eje del primer encuentro fue la conformación del Comité y la identificación de acciones de corto, mediano y largo plazo que pudieran asegurar el desarrollo del sistema interportuario y de las comunidades que los conforman, en pos de que dispongan oportunidades competitivas para el comercio interno y externo a través de las diferentes terminales que lo componen.

Por Villarino presenciaron la reunión el Subsecretario de Gestión Pública, Lic. Javier Steinke, y la Subdirectora de Emprendedores y Desarrollo Local, Cra. Luciana Stefanelli.

Al respecto, la Subdirectora de Emprendedores y Desarrollo Local declaró que «Villarino debe pensar en desarrollar canales de comunicación y comercialización con la región y con sus socios internacionales. Esta es una oportunidad que debemos capitalizar, no solo para comercializar vía puertos sino para ver la posibilidad de que los trenes argentinos vuelvan a pasar por nuestros pueblos».

Este corredor tendrá la función de disponer una mesa de trabajo, debates y acuerdos entre los actores estaduales y portuarios con jurisdicción en el territorio abarcado desde Puerto Rosales hasta Puerto San Antonio Oeste.

Participaron de la misma los Municipios de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Viedma y San Antonio Oeste, autoridades portuarias (de los puertos Coronel Rosales y San Antonio Oeste) y autoridades del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Quizas te interese

Abrir chat