loader image
18 abril, 2017
Comunicación y Medios

Se presentaron las lectoras electrónicas en Villarino

Este mediodía se oficializó el lanzamiento de las lectoras electrónicas BORIS en Villarino en el hotel «Descanso Ceferiniano» de Pedro Luro.

Estos modernos instrumentos permitirán a la comunidad disfrutar de la tecnología de punta en lectura y consumo de libros, por sus características, como así formar y fortalecer a las bibliotecas de Villarino, quienes con orgullo recibieron su merecida e-reader. En esta primer instancia se entregaron 20 lectoras electrónicas.

Contó con la presencia del intendente Carlos Bevilacqua, Luis Quevedo (Gerente General de EUDEBA) y Sergio Vázquez (Coordinador de Desarrollo Digital), quienes hablaron a los presentes en el sencillo acto. Además estuvo presente el secretario de Gestión Pública, Javier Steinke.

En el lanzamiento oficial, Carlos Bevilacqua se dirigió a los presentes y destacó: «Para nosotros como municipio tan extenso, es importante este lanzamiento. Aprovecho para hablar de la responsabilidad, poder otorgar accesibilidad a la tecnología es la manera de brindarle a la gente apoyo. Somos responsables y conscientes de los usos de los recursos propios que usamos para darles un mejor futuro a los vecinos”.

Y extendió su alocución dirigiéndose a los representantes de EUDEBA: “Les agradezco que hoy nos estén acompañando”.

También declaró Luis Quevedo quien sostuvo: “Es un gusto estar aquí. Es el único lector electrónico desarrollado por una empresa argentina. La Universidad de Buenos Aires hace estas cosas por una visión de la misma institución y su editorial desde 1958. Nuestra misión innovadora es ocuparnos de los contenidos digitales, para desarrollar a los chicos del presente” finalizó.

Y concretó Sergio Vázquez: “Nos dio mucha alegría estar en los planes de Villarino. Investigamos para saber qué es lo que necesitaba la sociedad. Con dialogo comenzamos a desarrollar el Boris en el país, es un orgullo inmenso” señaló.

Este e-reader cuenta con tecnología de avanzada en lector de contenidos digitales, una tendencia cada vez más creciente en el consumo de la sociedad y que además, entre tantas ventajas, acorta la brecha tecnológica y abre un abanico de posibilidades inmenso.

Las bibliotecas que recibieron las lectoras digitales fueron: Club Juventud Unida y Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Juan Cosuté, Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Médanos, Biblioteca Argerich de Argerich, Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de Teniente Origone, Amigos de la Biblioteca Popular de Escuela Cervantes de Mayor Buratovich, Biblioteca Popular de Hilario Ascasubi, Bilblioteca José Manuel Estrada de Pedro Luro, Biblioteca Victor Mercante, Biblioteca Hugo Rondini de Pedro Luro y Biblioteca Popular San Adolfo de Colonia San Adolfo.

Quizas te interese

Abrir chat