loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Lanzamiento del programa “Educación Digital Villarino” en Mayor Buratovich

Este mediodía en localidad de Mayor Buratovich, se entregaron tablets en el marco del programa “Educación Digital Villarino”. El sencillo acto contó con la presencia del Intendente Carlos Bevilacqua, junto a funcionarios: el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, y Javier Steinke quien es Secretario de Gestión Pública. También participó Lorena Bigi, Jefa Distrital de Educación.

El Intendente brindó sus palabras: “Cuando comenzamos a trabajar e impulsar los CDI, quisimos desde el primer momento entregar estas herramientas tecnológicas, que incentivan al aprendizaje a los chicos.” Y añadió: “Para nosotros, poder brindarle a los niños estos elementos, es un compromiso a futuro”.

Y concluyó en su alocución: “Apostamos a la educación en las distintas etapas de la escolaridad”.

El programa “Educación Digital Villarino” permite que el distrito acceda a la red de ciudades Inteligentes de Argentina. Esto ayuda a que se integre la tecnología en las comunidades. Para ello el municipio entregó 65 tablets, 1 Smart TV “3D”. Para que ello funcione de manera correcta en el camino de la enseñanza, se capacitará al personal para poder brindar su labor.

La Dirección de Cultura colaboró con un espectáculo recreativo de microcirco, que consistió en talleres de globología y un taller didáctico de hula hula, dirigido a los chicos con el fin de aportar un momento de esparcimiento en el mediodia de hoy.

Quizas te interese

Abrir chat