loader image
5 diciembre, 2016
Comunicación y Medios

Jornada de difusión del estado de avance del Proyecto de Investigación Aplicada de plantación profunda de álamos en el Valle Bonaerense del Río Colorado.

El 22 de noviembre se desarrolló una jornada de difusión del estado de avance del Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) de «Evaluación de clones de álamo implantados a raíz profunda en potreros sin riego superficial del área bajo riego del Valle Bonaerense del Río Colorado, para su utilización en sistemas silvopastoriles».

El proyecto está dirigido por el Ing. Luis Caro, docente e investigador de la Universidad Nacional del Sur y cuenta con la participación y colaboración del Consorcio Hidráulico, la EEA INTA Ascasubi, el Municipio de Villarino, la Subsecretaría de Recursos Forestales de la provincia de Buenos Aires y CORFO RC (Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado).

La jornada se inició en la EEA INTA Ascasubi donde el Director del proyecto describió las acciones realizadas y resultados obtenidos hasta la fecha y posteriormente los asistentes salieron a campo para visitar las parcelas de ensayo instaladas en el campo del productor y consultor M. Pla en Colonia Fortín Viejo, partido de Patagones; el campo de la Universidad Nacional del Sur y la EEA INTA Ascasubi, en esa localidad del partido de Villarino.

Participaron, por la EEA Ascasubi, su Director, Ing. M. Cantamutto; el Coordinador del PRET Área Bajo Riego, Ing. D. Iurman y el especialista en pasturas, Ing. S. Orionte; la Directora de Desarrollo de CORFO RC, Ing. U. García Lorenzana; el profesional del municipio de Villarino, Ing. H. Boscardín; el Ing. M. Pla, consultor especializado en riego, directivo del Consorcio Hidráulico y productor agropecuario; el jefe de campo de la EEA Ascasubi, Sr. G, Urrutia y productores.

Fuente: Técnico Regional Patagonia Forestal Valles Irrigados – Ing. Ftal.  Julio D. García

Quizas te interese

Abrir chat