loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Informe Caminos Rurales

La Dirección de Caminos Rurales, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa las concreciones y avances en las distintas obras del partido de Villarino.

PEDRO LURO:
Se concluyó con la reparación de toda la zona este, se iniciaron los trabajos de reparación en la zona oeste (Bella Vista- El Sostén, etc.).
En esta época del año, donde la sequía y los vientos no permiten trabajos de importante movimiento de suelo, el mantenimiento será superficial y aplicado a los caminos principales y más transitados.
Se repasó nuevamente todo lo que se había consolidado con material seleccionado en zona Carbó, (Camino a Las Isletas), para que se estabilice definitivamente.

HILARIO ASCASUBI:
Alteo y aporte de material seleccionado en 6200 metros lineales que equivalen a transportar y aportar aproximadamente 8000 m3 de material seleccionado de un desagüe ubicado a 7/8 kilómetros de distancia.
La Construcción de 4 alcantarillas de caños de hormigón de diámetro de 80 centímetros.
La limpieza y reestructuración de las vías de escape de las aguas pluviales (cunetas y desagües), cercanas al balneario.

MAYOR BURATOVICH:
Se está concluyendo con el repaso en Colonia Lejarraga y se realizará el repaso del camino al balneario La Chiquita.
Se continúa con la reparación de los caminos importantes que sufren mayor deterioro como son los “del Molino”, “del Cementerio”, “La Planchada”, “La Legua”.
Se realizó el relevamiento altimétrico del acceso de tierra con vistas al mejoramiento de drenajes y consolidación con material calcáreo seleccionado, de cantera Ruiz.
En los próximos días se realizará la apertura y mejoramiento del camino de acceso a la Isla Wood, a la que se accede por la Estancia “Romero Chico”, embarcaciones de por medio, para permitir el desembarco de hacienda procedente de allá.-
Contempla la apertura de traza, con desmonte de unos 3000 metros hasta la costa del mar.
Se perfilará el terreno y alteara para permitir el tránsito de camiones que cargarán vacunos procedente de esa isla. Es importante para nuestro municipio que toda esa hacienda salga por nuestro partido, ya que en la actualidad está saliendo por el puerto de Punta Alta.

TENIENTE ORIGONE:
Se concluyó con los trabajos de movimiento de suelo importantes realizados en la época óptima para ello, informado en el anterior resumen, se inició el segundo repaso de la red arrancando por el lado este de la delegación, estando a la fecha en un 60% de avance.

MEDANOS:
Se concluyó todo el repaso en la zona de Levalle, se realizaron trabajos de importancia que incluye apertura de traza y alteo.
Se continúa con el desmonte manual en la zona de Klapenbach-Macaya-Avale, con un avance del 70%, esperando concluir esta etapa para mediados de diciembre en donde se paralizará el trabajo hasta marzo, para continuar con la segunda etapa, consistente en 4000 metros más.
Se ejecutó la obra de acondicionamiento de desagües en el “viejo camino a chapalco” con retroexcavadora, cargadora y camiones. Se aportó material seleccionado y se construyó una alcantarilla de caños de hormigón y se limpiaros 2000 metros de desagüe que permitió aliviar la situación de intransitabilidad que el aumento de las napas generó sobre el tramo de las salinas La Aurora.

JUAN COUSTE:
Se concluyó con el repaso de toda la delegación, en conjunto con dos motoniveladoras destacadas desde Delegación Médanos.-
Se realizó el trabajo de motoniveladora en el camino “del Vado” en donde se había realizado el desmonte manual para ampliar la traza, en una longitud de 2500 metros.
Se acopió 2000 metros cúbicos de material calcáreo en cantera Labeirié destinado a la planta urbana de Juan Cousté.
Se mejoró del sector del antiguo basurero que hoy se utiliza para ramas escombros, etc.
Se limpió toda la red de desagües pluviales.
Se está realizando el entoscado de 15 cuadras de la zona urbana, se repararon 1000 metros de caminos en el camino “del Meridiano”.
Se reparó totalmente el camino del meridiano entre Rubio y Félix, con dos motoniveladoras y tractor con rodillo, que desde su apertura en el año 2007 no se había repasado.-

CHAPALCO:
Se realizó la reparación del camino de acceso, calles urbanas y el mejorado del basural municipal. Se desplegará a continuación el equipo vial para mejorar un sector de la playa con vista a la inauguración de la temporada.

Quizas te interese

Abrir chat