El Intendente, Carlos Bevilacqua, firmó un Convenio Marco por cual el Municipio de Villarino y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria trabajarán de manera conjunta en la realización de actividades de cooperación, asistencia, formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos y técnicos.
El mismo, tiene como objetivo promover el desarrollo rural sustentable en el distrito y así elevar el nivel de productividad en Villarino.
El documento incluye, entre otros puntos:
- Actuar en el mutuo asesoramiento y consulta entre las diferentes áreas del Municipio y el INTA.
- Contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de profesionales, técnicos y empleados, de ambas Instituciones.
- Facilitar el flujo de intercambio de información científica y técnica.
- Participar en acciones que contribuyen a la promoción de la investigación científica y tecnológica.
- Auspiciar aquellas acciones que signifiquen apoyo a la investigación científica y tecnológica en temas de interés común a ambas partes.
- Actuar en forma conjunta en los temas referidos a la calidad de los productos a consumir, participando y/o desarrollando diferentes programas de difusión y concientización.
- Asistir al sector agropecuario en el conocimiento de tecnologías para obtener producciones ambientalmente seguras y sustentables.
- Acordar abordajes conjuntos para impulsar transformaciones territoriales tendientes a una mejora de la calidad de vida.
En representación del Intendente Bevilacqua, estuvo presente el Jefe de Gabinete Horacio Brión y el Director de Producción Ignacio Gaggioli, por parte del INTA los referentes Eduardo Ezcurdia, Miguel Ángel Cantamutto y Sergio Cuello.