loader image
17 octubre, 2016
Comunicación y Medios

Informe: avance de obras en Villarino

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se continúa avanzando con las obras proyectadas en Villarino.

En Juan Cousté

En la Escuela Primaria N° 5:

  • Reconstrucción de 126 metros lineales de vereda a cargo del contratista Fernando Soto.
  • Realización de un nuevo contrapiso y colocación de baldosones fabricados en la Cooperativa “La Algarrobense”.
  • Refacción y pintura de las fachadas a línea municipal, patios internos y Salón de Usos Múltiples.
  • Revestimiento de paredes internas. Contratista: Trabycop Cooperativa de trabajo limitada.
  • Colocación de cubierta de chapa.

En el Cementerio Municipal:

  • Construcción de una batería de 18 nichos. Obra a cargo del contratista Darío Ziffler.

En la localidad:

  • Bacheo y colocación de pavimento articulado sobre calle Levalle, esquina Libertad.
  • Construcción de dos nuevos fogones sobre el acceso sur.
  • Reparación y mantenimiento del acceso norte.

En Médanos

En edificios públicos:

  • Palacio Municipal: ampliación y reforma de sanitarios. Obra a cargo de la empresa FAGAR S.A.
  • Centro Cívico: ampliación y reforma de sanitarios. A cargo de la empresa FAGAR S.A.
  • Comisaría Primera: colocación de veredas y cambio de canaletas. A cargo de la empresa SPIGARIOL HNOS.
  • Plaza Independencia: refacción de la fuente principal. A cargo de TRABYCOOP Cooperativa de Trabajo Limitada.
  • Cementerio Municipal: construcción de un nuevo paredón y refacción de las cañerías de la red de agua.

En la localidad:

  • Construcción de cordón cuneta y de 240 m2 de badenes, a cargo de las empresas SCARABOTTI y OTERO, en las calles: Laprida entre Azcuénaga y Lavalle, lado izquierdo, Juan Manuel de Rosas entre Azcuénaga y Lavalle, lado izquierdo y derecho, Pochelú entre Azcuénaga y Lavalle, lado izquierdo y derecho, Azcuénaga entre Juan Manuel de Rosas y Pochelú, lado izquierdo y derecho.
  • Construcción de una nueva cubierta del techo (300 m2.) en el Centro Cultural Municipal, donde funciona la Universidad Provincial del Sudoeste. Obra a cargo de la empresa FAGAR S.A.
  • Repavimentación sobre calle 9 de Julio e Yrigoyen.
  • Obra de bacheo en las calles Mitre, Sáenz, Juan José Paso, 9 de Julio, Medrano, San Martín, Moreno, Castro Barros y Laprida.
  • Colocación de mojones sobre calle Capparella: barrera de contención vehicular sobre calle Ángelo Capparella, camino al Cementerio.
  • Predio del Ferrocarril: refacción de sanitarios, construcción de cubiertas metálicas en el escenario central y abastecimiento de agua potable para las instalaciones.

En Mayor Buratovich

  • Escuela Primaria N° 6: refacción de la fachada, patios internos y revestimiento de paredes. Obra finalizada.
  • Escuela Especial N° 503: ampliación de comedor y baños, construcción de un Salón de Usos Múltiples. Avance de un 75 % de obra.
  • Jardín de Infantes N° 903: Construcción de un Salón de Usos Múltiples, colocación de pisos, cielorrasos, instalación eléctrica, contrapisos, canaletas y aire acondicionado. 95 % de finalización de obra.

En Hilario Ascasubi

  • Comienzo de la segunda etapa de construcción badenes en el centro de la localidad.
  • Polideportivo del Club Social Ascasubi: colocación total del piso, resta empastinado y pulido. 90% de avance de obra.
  • Jardín Maternal del Barrio 24 de Septiembre: revestimiento de paredes. Resta colocación del piso y cielorraso. 85 % de finalización de obra.

En Pedro Luro

  • Obra de hidráulica: con un plazo de ejecución de 365 días finalizará en abril de 2017. 60 % de avance de obra.
  • Escuela Primaria N° 59: ampliación de comedor, construcción de un gabinete de psicología y una biblioteca.

 

Abrir chat