loader image
19 septiembre, 2016
Comunicación y Medios

Villarino apuesta fuerte al turismo

El intendente Carlos Bevilacqua firmó un escrito ante la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para que el distrito forme parte de un proyecto de ley que contempla la creación de una región turística en conjunto con Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Rosales y Tornquist.

«En Villarino tenemos grandes atractivos para los turistas: playas, termas, lagunas, lugares históricos para visitar y una gastronomía excelente», comentó Bevilacqua.

El proyecto, que haría realidad la conformación de una región turística al sur de la provincia de Buenos Aires, tiene la finalidad de generar una identidad compartida entre los distintos distritos que la conforman, como así también impulsar una marca que los identifique para desarrollar el turismo de forma conjunta e integral.

Marcelo Di Pasquale es el diputado que impulsa el proyecto y que prevé la creación de un Ente Regional de Turismo, que funcionará de forma independiente a los municipios, aunque estará integrado por ellos. Mediante este Ente se podrán generar recursos, realizar convenios, tomar créditos y crear un fondo solidario para realizar obras de infraestructura.

Además, el proyecto también contempla el transporte entre los distintos atractivos turísticos con la creación de una bicisenda de 280 kilómetros que una a toda la región, como así también que el servicio de transporte automotor interurbano comparta la misma marca.


 

Quizas te interese

Abrir chat