loader image
12 agosto, 2016
Comunicación y Medios

Jornada informativa sobre Grooming

A cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio se llevó a cabo una Jornada informativa sobre Grooming en la Escuela Media N°4 de Juan Cousté.

Durante el encuentro, en el que disertaron Roxana Domínguez, Leandro Galetti y María Isabel Christensen, estuvieron presentes integrantes del Grupo de Teatro «Por amor al Arte» de la ciudad de Punta Alta.

El Grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

La ley N° 26904/13 incorpora la figura de ‘Grooming’ o ‘Ciberacoso’ sexual al art. 131 del Código Penal: “Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.


 

Quizas te interese

Abrir chat