loader image
8 agosto, 2016
Comunicación y Medios

Capacitación sobre Programas de Empleo

Personal de Empleo del Municipio participó de una capacitación sobre Programas de Empleo, alcance e implementación en la ciudad de Bahía Blanca, dictada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata.

Durante el encuentro, se dialogó sobre los Programas de Seguro por Desempleo, Empleo Independiente, Programa Jóvenes, Programa Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral.

Programa Seguro por Desempleo: Tiene como objetivo contrarrestar la caída abrupta de ingresos generada por la pérdida involuntaria del empleo, reducir el desaliento y la desocupación de larga duración y ayudar a buscar un nuevo trabajo.

Programa Empleo Independiente:

Promueve:

  • La inserción laboral de trabajadores desocupados en nuevos emprendimientos productivos asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su creación.
  • La mejora de la calidad del empleo de los trabajadores autónomos apoyando la formalización laboral.

Programa Jóvenes: En este programa pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Programa Entrenamiento para el Trabajo: Consiste en un periodo de entrenamiento de un joven desocupado en una empresa, durante un máximo de seis meses. El puesto de entrenamiento y las tareas a realizar son determinados por la misma empresa.

Programa de Inserción Laboral: Promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.


 

Quizas te interese

Abrir chat