loader image
3 agosto, 2016
Comunicación y Medios

Bevilacqua: “Queremos que el beneficio impositivo de zona austral desfavorable sea inmediato”

Así se refirió el Intendente, Carlos Bevilacqua, a la modificación de la Ley de Zona Austral Desfavorable durante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal.

Además, el Jefe Comunal, agregó “Solicité al presidente de la Cámara de diputados, Jorge Sarghini, el tratamiento en la próxima sesión del proyecto presentado por la Diputada María Marta Corrado para modificar la ley actual y que Villarino pueda acceder a los beneficios impositivos que tiene al ser parte de la zona austral desfavorable”.

Desde el año pasado, Bevilacqua viene recorriendo distintos despachos de senadores y diputados provinciales, entre ellos ya realizó el pedido al vicepresidente de la cámara de diputados, Manuel Mosca, al presidente del bloque de Cambiemos, Marcelo Daletto, y el presidente del bloque del Frente Renovador, Pablo Garate.

Los beneficios impositivos comprenderían los impuestos inmobiliarios, ingresos brutos, impuestos de sellos, inmobiliario rural e impuestos a los automotores para medios de transporte. Demostrando la residencia en la zona, los vecinos accederían a estos beneficios. Además, se incluirían también subsidios en actividades productivas que sean prioritarias para la región.

Por su parte, la Diputada del Frente Renovador María Marta Corrado indicó que “Hemos trabajado a instancias del pedido del Intendente Bevilacqua quien nos planteó esta necesidad que tiene Villarino, por lo que inmediatamente analizamos la modificación y actuamos en consecuencia” y destacó que “Desde el bloque hemos impulsado el proyecto y estamos a la espera de que la ley sea sancionada a la brevedad”.

De la conferencia participaron, además, el Jefe de Gabinete Horacio Brión y los Concejales de Acción Por Villarino Omar Promenzio y Daniela Lebed.

Intendente Carlos Bevilacqua


Diputada María M. Corrado


Quizas te interese

Abrir chat