El Intendente, Carlos Bevilacqua, recibió a investigadores del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) y del Proyecto SAFER (Sensing the Americas Freshwater Ecosystem Risk from Climate Change), quienes se encuentran realizando estudios técnicos en Villarino.
Del encuentro participaron el Dr. Gerardo Perillo y la Dra. María Cintia Piccolo, ambos investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Entre las tareas llevadas a cabo por estos investigadores, se destaca un estudio realizado en Lago Parque La Salada, extrayendo muestras que permitan detectar la presencia de metales, pesticidas e hidrocarburos en la misma.
Por otra parte, se capacitó a alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 1 de Pedro Luro, para la realización de un futuro trabajo que comprenderá la utilización de diversos aparatos de medición, con el fin de obtener datos sobre temperatura, PH, turbidez, entre otros.
Durante la reunión estuvieron presentes, además, el Secretario de Gestión Pública Diego Alessiani, el Subsecretario de Desarrollo Social Javier Steinke, la Directora de Turismo Jaqueline Goenaga y miembros de la Subdirección de Agencia Ambiental.