loader image

Programa de Perennización y Recuperación del Pastizal Natural

IMG_3198v

Este programa se inició en el año 2017, con el objetivo de asistir a productores de secano de la zona norte del Partido de Villarino para recuperar y fijar suelo a partir de la implantación de pasturas perennes y la recuperación de pastizales naturales. Esta iniciativa busca propiciar un territorio con sistemas productivos resilientes, sustentados en el monitoreo del ambiente y el fomento de la diversidad en sus distintas formas.

Beneficios del programa: el productor accede a financiamiento para la siembra de pasturas perennes y contará con el asesoramiento de ingenieros agrónomos para la elaboración de un plan de manejo de un lote de pastizales naturales.

Para inscribirse a este programa deberá descargar la siguiente Planilla de Inscripción y enviarla a empromuv@villarino.gob.ar. Una vez cargada la inscripción un técnico especializado del área se pondrá en contacto para coordinar la visita.

Para recibir más información o realizar consultas acercarse a la sede central de EMPROMUV, ubicada en la esquina de San Martín y Anchorena en la localidad de Médanos. O llamar al (02927) 432201 interno 230 o al (0291) 15 5739-273

Abrir chat