loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Bevilacqua: “Voy a seguir peleando para que Villarino sea considerada Zona Austral Desfavorable”

 

La Cámara de Diputados de la Nación tratará la inclusión de Villarino y cuarteles del sur de Puán, Saavedra y Tornquist como Zona Austral Desfavorable lo que beneficiaría a los productores y vecinos de la región.

“Es una reparación histórica para nuestros vecinos y productores” -reclama el Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua- “y voy a seguir peleando para que Villarino sea considerada Zona Austral Desfavorable”.

Después de que la Diputada Provincial Fernanda Bevilacqua -hija del intendente municipal y sobrina del ex-intendente y diputado nacional Gustavo Bevilacqua- consiguiera en La Plata que el legislativo bonaerense aprobara la ampliación por un plazo de cinco años de la “Zona Austral Desfavorable”, ahora Carlos Bevilacqua va más allá y retoma la iniciativa para que esta denominación sea también refrendada desde el poder legislativo nacional.

Esta ley ayudará a los vecinos de Villarino a obtener alivios fiscales que ayuden a nuestros trabajadores, jubilados y pensionados. Lo que se busca es el incentivo y la promoción de Villarino a través de beneficios tributarios, como un acto de justicia por tener las mismas condiciones que el resto de las zonas patagónicas. Los beneficios, después, serán decididos por los y las legisladoras a la hora de debatir en el Congreso.

“Los criterios climáticos, históricos, económicos y geográficos de Villarino establecen que se encuentra en una zona desfavorable y marginal de la provincia de Buenos Aires por lo que requiere ser considerada Zona Austral Desfavorable” comenta el intendente Bevilacqua. “Por eso llevamos contactos con todos los partidos políticos para que Villarino sea incluido en  la ley nacional.”

Carlos Américo Selva, diputado nacional del Frente Renovador, escuchó el llamado de Carlos Bevilacqua y actualizó la ley que Gustavo Bevilacqua había logrado aprobar en Diputados años anteriores -pero había perdido estado parlamentario en el Senado- para que vuelva a discutirse en el Congreso Nacional. Selva, según declaró, tomó la iniciativa del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien en 2016 reclamó la urgente modificación de la Ley de Zona Austral Desfavorable, “ya que ningún vecino del distrito puede acceder a sus beneficios”, y consideró que esta medida era fundamental para estimular económicamente al distrito.

Con esta modificación, comunas tales como Villarino pasarían a ser reconocidos como parte del Área Patagónica Bonaerense, lo que le otorga al municipio el estatus de una zona productiva y comercialmente marginal. Así, por un plazo de cinco años, Villarino sería considerada como una “Zona Austral Desfavorable”.

Quizas te interese

Abrir chat