loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se encuentra abierta la inscripción a las Becas Municipales para estudiantes

Abrió la inscripción para las Becas Municipales para Estudiante, Kits Escolares y Punto Estudiante

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los distintos programas de beneficios para estudiantes. El objetivo es apoyar y acompañar a los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios y formación.

Kit Escolar y guardapolvos
La inscripción será del 12 de Enero hasta el 3 de febrero inclusive. Esta destinada a los alumnos que estén cursando los niveles primario y secundario durante el ciclo lectivo 2022. Para preinscribirse de deberá completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffWvEQSHtH7U0NV43GWNenh1xhVatx6mmT4wMshatsq9WTZw/viewform

La Secretaría de Desarrollo Social se contactará con aquellos que sean seleccionados como beneficiarios y hará entrega de los kits y guardapolvos en las oficinas de Desarrollo Social de cada localidad.

Becas Municipales 2022
Las Becas Municipales 2022 están destinadas a estudiantes de nivel secundario y terciario/universitario. La inscripción será desde el día 12 de enero hasta el 3 de febrero inclusive. Aquellos interesados en acceder a este beneficio deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffWvEQSHtH7U0NV43GWNenh1xhVatx6mmT4wMshatsq9WTZw/viewform

Las Becas Municipales consisten en una suma económica mensual que se otorga de manera trimestral por la Secretaría de Desarrollo Social a través de una tarjeta de débito. Una vez que hayan sido seleccionados los beneficiarios Desarrollo Social se contactará con cada uno de ellos para que presenten la documentación correspondiente.

Punto Estudiante en Bahía Blanca
Aquellos estudiantes oriundos de Villarino que se encuentren cursando sus estudios terciarios/universitarios en la ciudad de Bahía Blanca, ya se pueden inscribir para el Punto Estudiante desde el día 12 de enero hasta el 3 de febrero inclusive. Deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffWvEQSHtH7U0NV43GWNenh1xhVatx6mmT4wMshatsq9WTZw/viewform

El Punto Estudiante es un programa que apunta a facilitar herramientas como fotocopiadoras, impresoras y computadoras con internet para ayudar a los estudiantes villarinenses en el transcurso de su carrera. Este espacio es además un lugar de encuentro y contacto permanente con el municipio de Villarino, donde quienes estén transitando alguna problemática social serán acompañados de manera personalizada por profesionales de Desarrollo Social. El mismo está ubicado en calle Güemes 444, Bahía Blanca.

Información importante
En el caso de querer inscribirse a más de uno de los beneficios se deberá completar un formulario por cada programa al que se desee acceder.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, la Secretaría de Desarrollo Social realizará la preselección de los beneficiarios y se contactara con cada uno de ellos. Luego de ser seleccionados se les solicitará:

  • Fotocopia de DNI del inscripto
  • Certificación negativa de ANSES
  • Certificado actualizado correspondiente al año escolar o carrera que esté realizando.

Aquellas personas que no puedan inscribirse mediante el formulario pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Social, Centro Educativo o Punto Digital de su localidad o al Punto Estudiante de Bahía Blanca. También, se pueden comunicar vía WhatsApp con el Área de Educación al 291 5735258

Quizas te interese

Abrir chat