loader image
15 septiembre, 2021
Comunicación y Medios

Escuelas Verdes: AERA comenzó el ciclo de charlas sobre reciclaje en instituciones educativas

La Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) continúa implementando el Programa Escuelas Verdes, con el objetivo de promover el consumo responsable, la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, mediante instancias de formación y de fomentación de los sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

Esta iniciativa comenzó durante el 2020 con la entrega a las Escuelas de los Puntos Limpios para pilas. En esta oportunidad se realizaron charlas sobre separación de residuos, destinadas a toda la comunidad educativa: supervisores, directivos, docentes, personal no docente y alumnos.

La educación ambiental se institucionaliza como una política permanente del Municipio. A través del programa, se busca fortalecer la formación de alumnos con mirada crítica respecto a la problemática ambiental y promover la sustentabilidad a partir de la educación y la gestión ambiental en las escuelas y, de allí, en la comunidad. Se considera a los alumnos como potenciales agentes de cambio, capaces de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental y ponerlos en práctica junto a sus familias, contribuyendo a generar un cambio cultural.

Quizas te interese

Abrir chat